Elementales

Elementales

Recogen su poder de los vientos elementales de la magia. Combinados se definen como Alta Magia en su versión armónica, o bien Magia del Caos, en su versión distorsionada.

Plegarias Sagradas

Sagradas

Selección de hechizos

Preparación del Reto

Antes de comenzar el reto, los personajes mágicos escogerán sus grupos de hechizos. Escogerán su primer grupo de magias los personajes con más mente. Cada hechizo puede lanzarse solamente una vez en el curso de cada reto (no obstante pueden haber artefactos y habilidades que permitan realizar varias veces el mismo hechizo). Una vez realizado el hechizo, la carta del hechizo debe ser descartada.

Combate mágico

Hechizar como acción de combate

Hechizar es una acción de combate, que a los efectos funciona exactamente igual que un ataque con armas. Dependiendo del tipo de magia, podrían considerarse posiciones y estados de combate. Los personajes que lancen un hechizo contenido en un pergamino, consumirán una acción de combate estándar, por lo que un personaje podría hechizar, y ejecutar un pergamino, en lugar de mover.

Resistencia a la magia

El número de dados que un personaje tira en su resistencia mágica es igual al nivel del hechizo ejecutado. Un hechizo de nivel 3, por ejemplo, requiere 3d6. Para superar con éxito la tirada de resistencia, se debe obtener un resultado igual o inferior al valor de la resistencia

Las resistencias de los personajes son al daño, no a la magia. Es por eso que un personaje con resistencia a la Peste 3, y resistencia a la magia 1, resistirá ambos efectos de forma independiente. Los personajes solo resistirán la magia cuando sean objetivos de los hechizos, y siempre resistirán el daño.

Por ejemplo el hechizo "Fuego de Ira" se puede resistir primero como resistencia a la "maldición" (resistencia mágica) y posteriormente el daño por fuego (resistencia al Calor). En ningún caso se sumarán los valores.