Luria BattleAxe

El alzamiento de la Reina

Durante muchos años los enanos de las colinas han vivido con una creencia; Su raza, estaba compuesta únicamente por varones. Sin embargo, hace algunas lunas, ocurrió un evento inesperado.

Como surgida de la nada, una reina enana, se alzó sobre la Colina Oriental de la ciudad de Jadessvärd y pronunció una arenga de guerra a todos los habitantes del valle:

"¡Enanos de Jadessvärd! ¡Vuestro tiempo de vergüenza y maldición ha finalizado! Es ante vosotros, que yo, la reina Luria BattleAxe, declaro como legítima mi soberanía sobre esta montaña y todos los vasallos que sobre ella rinden pleitesía!"

"¡El reinado de los enanos ha resurgido! ¡Reniego los derechos imperiales sobre lo que una vez fue de nuestra soberanía y hoy por fin retorna a nuestro poder indiscutible!"

"¡Svärd ufd arthruax Luria!""

El Juramento de los Enanos

Tras pronunciar estas palabras, la Reina conmovió muchos de los corazones desilusionados de los enanos, otorgándoles de nuevo un motivo por el que luchar. ¡El Reino Enánico! Y la Reina, no venía sola. Centenares de enanos de las Montañas de Ébano, los ancestrales Guerreros de Obsidiana, portaban el regio estandarte negro y azul de la reina.

Y una promesa. La promesa del oro. La reina cubriría de oro, a cualquier enano dispuesto a ayudarla con sus pretensiones de conquista de lo que se autodesignaba como legítima heredera.

Muchos se unieron. Quizás por el nuevo adalid de patriotismo, quizás por las riquezas prometidas, por el honor o por el simple deseo de amor hacia su Reina Madre.

La única enana mujer, en toda la faz del Viejo Mundo

Personajes Ilustres

El Imperio

La corte de Ébano

El Caos y las Tinieblas