Personajes

razas

Personajes iniciales

Descendientes

Personajes especiales

Reglas sobre las habilidades

Si echas de menos el viejo casillero, haz click aquí

Definición

Las habilidades representan poderes, rituales, entrenamientos y aptitudes que los héroes esgrimen durante la partida para obtener ventaja en el juego. Las tablas de habilidades corresponden a las diferentes especializaciones que los héroes pueden elegir. Un héroe, recién creado tendrá únicamente las habilidades inciales de su personaje. Sin embargo, en nivel 2, debe elegir su especialización "desbloqueando" las habilidades que le correspondan, según su especialización. Pulsa aquí para obtener más información sobre los personajes y las especializaciones.

Tipos de habilidades (según su mecánica)

Tipo Descripción
Pasiva No requiere ninguna decisión por parte del jugador, su efecto siempre está activo
Activa Son habilidades que requieren un coste. Si consume un tipo de puntos de determinado (ej. cuerpo) se puede pagar tantas veces como puntos se disponga.
Disparada Tiene efecto cuando sucede un evento, de forma inmediata. En el caso de que se produzcan varias simultáneas, el orden de ejecución es por iniciativa de la ronda.
Única Solo se puede usar una vez por reto. Todas las habilidades únicas tienen rango 6, por lo que se podrían usar más de una vez. Además las habilidades reactivas, podrían permitir recuperarlas.
Reactiva Similar a las disparadas, pero el efecto siempre supone la recuperación de un punto o habilidad única.
Declarativa Supone declarar (durante el turno del jugador) una habilidad que tendrá bien un efecto disparado, reactivo o bien un coste.
Invocación Una habilidad que invoca un aliado para luchar junto con el personaje.

Clases de habilidades (según su adquisición)

Clase Descripción
Inicial Son las habilidades de nivel 1, no se pueden elegir y dependen de del personaje elegido.
Épica Son habilidades que solo se pueden coger en niveles múltiplos de 10. Sus efectos son muy potentes y marcan un hito en la jugabilidad del personaje.
La Gloria del héroe Se trata de una habilidad global, común a todos los personajes, que podrán elegirla en nivel 6. Es una habilidad única, que permite al héroe ignorar cualquier fastidio hasta que le vuelva a tocar. Lo mejor es que la definición de "fastidio" la elige el propio héroe, y no el Malvado Brujo.
Maestrías Se adquieren generalmente comprándolas con dinero bien en el maestro de armas, magisters, etc. También pueden ser adquiridas en profesiones. (Ej: ¡Cuidado señor!)