La Forja

La Forja

El Orfebre

Puede engarzar los objetos con ranuras, aportando así propiedades especiales al objeto. Revisa las tablas de engarces, para saber qué propiedad es conferida en cada tipo de objeto.

Tabla de Armaduras

Armadura Categoría Defensa Precio
sin
sin armadura nada 0 0
armadura
armadura de tela tela 1 20
armadura
armadura de cuero cuero 2 50
armadura
armadura de malla metal 3 500
armadura
armadura de cuero endurecido cuero 3 650
armadura
armadura de placas metal 4 850
armadura
armadura de Borin mithril 4 1000
armadura
armadura completa metal 4 1250

Reglas de las armaduras

Las armaduras son vestimentas militares que cubren el torso del héroe. No todos los héroes pueden llevar todas las armaduras del juego. Por ejemplo, el Mago solamente puede llevar armadura de tela, como la túnica.

La armadura es la pieza clave del equipo de un héroe. Al contrario que las protecciones, es la que determina el número de dados con los que defiende un héroe. El máximo de dados que aporta la armadura más resistente es 4.

Los Enanos y las Armaduras

Los Enanos son criaturas tenaces que visten armaduras como prendas habituales. Se sienten cómodos con ellas, las consideran elegantes y estéticamente agradables. Es por ello que ellos, son la única raza de héroes que ignora cualquier penalizador por armadura.

El legendario forjador de armaduras, Borin, confeccionó la más valiosa composición de piezas jamás creada: "La Armadura de Borin", tan resistente como una armadura de placas y tan ligera como un pijama élfico.